HERRAMIENTAS


Hola a tod@s

En esta pagina vamos a enseñaros algunas de las posibles herramientas que se pueden utilizar para trabajar los procesos, métodos y actitudes en Matemáticas en el segundo ciclo de Educación Primaria.

Existen muchas paginas distintas en las que podemos trabajar los conceptos de este bloque, pero tenemos que filtrar aquellos que se adapten mejor a la edad que nos conviene (niños entre 9 y 12 años) y tener en cuenta también la calidad y experiencia de la pagina o aplicación que elegimos. 

Nosotros en concreto hemos elegido 10 herramientas en las que incluimos aplicaciones, paginas online y herramientas especificas de programación para que los niños puedan practicar a través de distintas técnicas logrando llamar su atención y favoreciendo una motivación propia.




EJERCICIOS Y PROBLEMAS:

IXL: Es una empresa dedicada a la tecnología educativa. Es herramienta dividida por los seis grupos de Educación Primaria (y también Educación Infantil), en los cuales se encuentran las competencias matemáticas adquiridas para cada curso. 
https://es.ixl.com/math/4-primaria 





THAT QUIZ: Es una pagina online que permite  a los alumnos interactuar con diversas competencias matemáticas indicando fácilmente el curso y el nivel a elegir.
https://www.thatquiz.org/es/




SMARTICK: Es un método online de enseñanza de las matemáticas para alumnos de 4 a 14 años, que se adapta al ritmo y a la capacidad del alumno y que a parte de mejorar el calculo mental también fomenta la comprensión lectora. 
https://www.smartick.es/



CONTENIDO MATEMÁTICAS:




SNAPPET: Es una pagina online que utiliza una metodología digital que personaliza el contenido de Educación Primaria a través del trabajo con las TIC´s. A través de esta metodología, se personaliza el aprendizaje, se optimiza el tiempo del profesor y se motiva a los alumnos de una forma innovadora.

https://es.snappet.org/





KHAN ACADEMY: Es una organización que ofrece una educación de primer nivel independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres. Pagina online mundial, en la que los alumnos practican a su propio ritmo, primero para completar su comprensión y luego para acelerar su aprendizaje.https://es.khanacademy.org/





MUNDO PRIMARIA: Pagina online de juegos y otros recursos didácticos gratuitos con una gran calidad para niños de edades entre 3 y 12 años. Los juegos están ordenados por cursos y por contenidos en los que es muy sencillo acceder y poder jugar y aprender de una forma distinta. 
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas


PROGRAMACIÓN:

GEOGEBRA: Esta aplicación en un software matemático libre, en el que se pueden practicar contenidos matemáticos como por ejemplo pueden ser  la geometría. 
https://www.geogebra.org/graphing?lang=es



SCRATCH: 
Es una aplicación de programación visual, en el que su principal característica es el desarrollo de las capacidades mentales mediante la programación sin tener conocimientos previos de saber programar.
https://scratch.mit.edu/
Resultado de imagen de app inventor



APP INVENTOR: Es una aplicación gratuita de software en el que los niños de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas e irlas enlazando una serie de bloques para crear la aplicación.
https://appinventor.mit.edu/ 

Resultado de imagen de codebug

CODEBUG: Es un software de programación, en la que a través de una plataforma puedes realizar todo tipo de proyectos de una manera simple (o de forma compleja). Se puede conectar a un ordenador , se programa usando un lenguaje parecido al que se utiliza en Scratch, lo que hace mas fácil la interacción para crear distintos códigos.


http://www.codebug.org.uk/

Comentarios